Servicios Mantención Preventiva y Correctivas

Venta de Equipos: TAMACHI comercializa soluciones de Servidores, Storage, Respaldo y Recuperación escalables y a medida; de gama alta, media y baja, para lograr que los entornos de TI sean más eficientes, productivos y seguros,  permitiendo que se den respuestas rápidas y flexibles a un entorno competitivo sujeto a rápidos cambios.

De igual forma, suministramos equipos de escritorio, tales como: Estaciones de trabajo, Notebooks, Impresoras, Equipos de comunicaciones, entre otros.

Soporte y Mantencion de Equipos: Cuando la empresa adquiere un producto o servicio tecnológico, ya sea hardware o software, busca mejorar su infraestructura, su negocio y el servicio al cliente. Teniendo en cuenta que estos son aspectos indispensables en las empresas, se debe tener presente que las implementaciones requieren siempre de asistencia de personal que se encargue del funcionamiento y estabilización del mismo.

El ideal de cada compañía es que sus sistemas estén siempre en funcionamiento y disponibles, que nunca e interrumpa o afecte las actividades de los usuarios y los procesos del negocio. El logro de este objetivo requiere de personal profesional capacitado para garantizar la prestación de un servicio técnico con calidad, personal con conocimientos en hardware y software de servidores, almacenamiento, respaldo y recuperación, redes, notebooks, estaciones de trabajo, impresoras, software, aplicaciones propias de la empresa, herramientas informáticas, clientes de correo electrónico y sistemas Windows.

Existen dos tipos de mantenimiento que se le puede aplicar a un equipo de computación:

Mantenimiento Preventivo: Aquel que se le aplica a un equipo cómputo, bien sea una estación de trabajo o un servidor, para evitar futuros errores y problemas técnicos, como, por ejemplo: Buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físicos en el disco, desfragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas que pudiese originar el exceso de polvo.

Mantenimiento Correctivo: Aquel que está orientado al diagnóstico y reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico.

Nuestra empresa TAMACHI ofrece estos servicios de diversas formas, a través de contratos de soporte y mantención con las empresas o instituciones, colocando personal técnico especializado en sitio: o también, bajo la modalidad de generación de casos de soporte, los cuales pueden ser atendidos en sitio o de forma remota.