Virtualización de Servidores

Virtualización: Reducir la complejidad, acortar tiempos de entrega de soluciones, equilibrar cargas de trabajo, asegurar alta disponibilidad, aumentar la eficiencia, reducir la probabilidad de fallas, optimizar espacios físicos, facilitar la escalabilidad, ahorra energía, aumentar la rentabilidad y comprimir costos de administración, son unas de las ventajas que ofrecen las tecnologías de virtualización. 

Virtualizacion de Servidores: Es una Tecnología basada en un software que posibilita la ejecución de varios sistemas operativos diferentes entre sí, como invitados de un único host del servidor físico. Son las llamadas máquinas virtuales (VMs) que ejecutan en una imitación virtual del hardware del servidor. Es como si los recursos de un servidor fisico, por ejemplo, fuesen divididos en diversos servidores virtuales que pueden ser usados con diferentes finalidades.  Esta tecnología representa una de las formas más eficientes para reducir costos de infraestructura de TI. Esto es porque la virtualización puede ser aplicada tanto a servidores como a redes, aplicaciones y centro de datos. Además , genera mayor eficiencia y agilidad para las empresas, con una visión ademas genera mayor eficiencia y agilidad para las empresas, con una inversión que no rebasa los presupuestos de TI tradicionales. Es importante entender que, con la virtualización de servidores los procesos son distribuidos entre un número menor de computadores, de forma que cada computadora aprovecha mejor su capacidad total. Con esto, es innecesario tener varios sub-servidores, que utilicen apenas una parte de los recursos de los equipos.

Virtualización de Aplicaciones y Escritorios: Es una estrategia para optimizar recursos, agilizar procesos y transportar modelos de noegocios. Dicho de la manera más sencilla, la Virtualizacion de Aplicaciones y Y escritorios consiste en separar al software del hardware donde sera utilizado.

Las ventajas más evidentes de virtualización de aplicaciones y escritorios son: Gestión centralizada sobre los PC´s y mejor control. Sencillez y agilidad en el suministro de nuevos escritorios. Reducción de los tiempos de indisponibilidad de los servicios, menores esfuerzos para desplegar aplicaciones. Prolonga el tiempo de vida de los dispositivos de acceso. Produce mejoras y simplificación en la seguridad y continuidad del negocio. Ofrece accesibilidad a las aplicaciones y datos para los usuarios desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Reduce notablemente los costos asociados con TI.

Toda iniciativa de virtualizar aplicaciones y escritorios debe estar plenamente justificada, analizada y evaluada (Prueba de Concepto). Luego exige un cuidadoso Diseño (Prueba Piloto). Posteriormente un esmerado y progresivo Despliegue (Rollout).

Estamos listos para asesorarlos y acompañarlos en sus iniciativas.

TAMACHI está en capacidad de ofrecer a sus clientes:

– Diseño, Implementación y Soporte de Infraestructura de Virtualización de servidores, aplicaciones y escritorios.

– Migración de infraestructura Físicas y a Virtuales.

– Diseño, Implementación y Soporte de Nubes Públicas.

– Migración de Plataformas tradicionales de TI a ambientes Híbridos bien sea On- Premise o en la nube.